Zaida Sabatés
Zaida Sabatés — Malaquita
Zaida Sabatés — Hotel Majestic, Barcelona, Detalle de imitación de piedra
Trabajo realizado con Arts&Claus
Zaida Sabatés — Malaquita
Zaida Sabatés — Granito negro
Zaida Sabatés — Lapislázuli

Imitaciones de piedra

La imitación de piedra ha sido utilizada por las artes decorativas a lo largo de la historia en muy diferentes contextos. La técnica empezó con el mármol y se extendió naturalmente a otras piedras con texturas interesantes, como el ónix o la malaquita. Hoy, se puede pintar con efecto pétreo sobre superficies y materiales muy diversos: desde techos y paredes, hasta mobiliario y objetos decorativos.

 

Zaida Sabatés — Granito azul
Zaida Sabatés — Piedra rosa
Zaida Sabatés — Carey
Zaida Sabatés — Carey
Zaida Sabatés — Piedra polvo de mármol
Zaida Sabatés — Malaquita mosaico
Zaida Sabatés — Hotel Majestic, Barcelona, Imitación de piedra
Trabajo realizado con Arts&Claus
Zaida Sabatés — Cuarzo rosa
Zaida Sabatés — Imitación carey
Zaida Sabatés — Hormigón
Zaida Sabatés — Cemento pulido
Zaida Sabatés — Piedra natural
Zaida Sabatés — Piedra gris marmolado
Zaida Sabatés — Piedra ocre
Close
Zaida Sabatés

Soy especialista en acabados decorativos mediante el uso de técnicas tradicionales de pintura como la imitación de mármol, las pátinas, o el trampantojo, entre otras. Sin perder de vista la tradición, propongo una nueva forma de entender la pintura decorativa clásica, adaptándola a las nuevas tendencias. Uniendo creatividad con un punto de vista contemporáneo, pongo estos recursos al servicio de todo tipo de clientes, para decorar espacios públicos y casas particulares, recuperar viejos estucos, pintar o restaurar muebles y crear escenografías para cine, teatro o eventos. Esto es sólo el punto de partida, la pintura decorativa puede ser tan clásica o tan moderna como uno quiera. Cuéntame tu proyecto y veamos juntos qué solución se ajusta más a tus necesidades.

Estudié en la Escuela Profesional Superior de Arte y Restauración de Barcelona, posteriormente hice cursos especializados en la Escuela Massana y en la Escuela Superior de Diseño y Arte Llotja. Llevo 14 años de recorrido profesional y hasta el año 2012 trabajé en Arts & Claus, una de las empresas más importantes del sector, donde tuve la oportunidad de llevar a cabo grandes proyectos en hoteles, tiendas, viviendas y empresas de restauración. Actualmente trabajo de manera independiente para clientes particulares, y colaborando con arquitectos, interioristas, diseñadores y directores de arte.

Fotografía: Enric Badrinas
Diseño y dirección de arte: Malva Sawada
Textos: Daniel García

+34 600 668 327

hola@zaidasabates.com





Sígueme en